jump to navigation

El Amarok de Gnome…Exaile, lo mejor para reproducir música en Gnome!!! 6 abril, 2009

Posted by KZKG^Gaara in Gnome, GNU/Linux y Free Soft, Música.
Tags: , , ,
trackback

Esta vez no hablaré sobre la terminal o consola jaja, esta vez quiero mostrarles un reproductor de música que es genial y sin embargo no tan conocido si lo comparamos con Rhythmbox o Audacious. Todos conocemos el maravilloso Amarok y sabemos que es posiblemente el mejor y más completo, pero desafortunadamente Amarok usa librerías Qt; o lo que es lo mismo, es oriundo de KDE. Los que usamos Gnome queremos tener un reproductor tan bueno y completo como este pero sin tener que cargar librerías de KDE, a Rhythmbox aún le falta (en mi opinión claro) y Audacious es el equivalente a Winamp y no nos sirve para organizar bien nuestra música, entonces…¿cuál usar?
Exaile, este es el nombre del reproductor de música mejor que he visto y usado para Gnome, usa librerías GTK por lo cual es oriundo de Gnome jeje.
Otros que podría recomendar son MPEX y Songbird (este de Mozilla). MPEX no es nada malo pero al no ser muy configurable con respecto a complementos pues se nos limita demasiado la personalización de este. Songbird practicamente no lo he usado, solo decir que jajaja lo veo más como una web que como un reproductor de música (es lo mismo que el itunes).

Nombre: Exaile
Web: www.exaile.org

Logo de Exaile

Logo de Exaile

Instalar Exaile es muy fácil. Si usas Ubuntu puedes ir al menú de Ubuntu y hacer clic en “Añadir y Quitar“, luego lo buscan por el filtro y lo instalan. También pueden instalarlo por una consola o terminal que es lo que haremos ahora:

sudo apt-get install exaile

Y listo ya está instalado.
Si usas Ubuntu cuando instales este software no se te instalará con complementos, si por otro lado no usas Ubuntu sino Debian la aplicación se te instalará con algunos complementos. Nunca he usado Mint por lo cual no tengo ni idea de si se instalan o no complementos…si alguien que lo use prueba esto le agradecería que me dijese si se le instalaron complementos por default🙂

Como dije, Ubuntu no instala por default los plugins o complementos para Exaile pero no hay problema, pueden instalar todos y cuantos deseen.  Cuando tengan abierto Exaile vayan a Editar -» Complementos y en la pestaña de “Complementos disponibles” estarán los que pueden instalar.

Ahora, entre los complementos que pueden instalar hay algunos sumamente útiles:

Bandeja de botones : Este plugin agrega los botones “Reproducir/Pausa“, “Anterior” y “Siguiente” al área de notificación.
estado de la IM : Configura el estado en línea, de tu cliente de mensajería instantánea de acuerdo a la música que estas escuchando. Los clientes IM soportados son Gaim (>=2.0 beta6), Gajim, Gossip y el tan popular Pidgin.
No mostrar en el área de notificación : Como bien dice el título de este complemento; quita el ícono de Exaile del área de notificación.
Renauda la reproducción : Reanuda la reproduccion después de reiniciar Exaile.
Sound Juicer : Permite la importación de cds con Sound-Juicer.
Teclas rápidas generales : Activa el soporte para las teclas rápidas en metacity  (Gestor de ventanas por defecto en Gnome).
Estos son solo algunos de los que se pueden instalar…el primero y el último son los que más recomiendo jaja.

De todas formas les dejo en un RAR algunos de los complementos que uso ya que algunos no tenemos internet en la PC de casa y solo tenemos conexión en el trabajo:

«– 18 Complementos o Plugins para Exaile –»

Para instalarlos solo tienen que descomprimir el archivo que se descarga, luego copian todo lo que está en la carpeta “exaile-plugins” hacia la carpeta plugins que se encuentra en /home/tu-usuario/.exaile. Si esa carpeta no existe pues la crean…es bastante fácil jaja.

Y bueno esto es todo, les dejo abajo un screenshot de Exaile para que vean como es:

Screenshot de Exaile

Screenshot de Exaile

¿Bastante parecido a Amarok no?🙂

Además también señalar que el aspecto de los botones “Reproducir/Pausa“, “Anterior” y “Siguiente” que se agregan al área de notificación puede ser cambiado. O sea, que cuando instalen algún nuevo pack de íconos posiblemente este les cambie el aspecto de los botones, igual pueden modificar solamente esas imágenes y no tienen que necesariamente instalar un nuevo pack de íconos. Les dejo como los tengo yo:

Botones del área de notificación

Botones del área de notificación

Les recomiendo fuertemente este reproductor de música si usas Gnome, si usas KDE pues no hay nada que pueda competir con Amarok jajajaja.
Cualquier duda o problema me lo dicen y les ayudo con mucho gusto….nos leemos….
Saludos y pinguinos.

Comentarios»

1. fernando - 20 febrero, 2010

muy bueno el exaile!

2. johnny - 28 julio, 2009

probé exaile y quedé contento, cumplió todas mis expectativas

buen dato😉

3. Fabián - 19 julio, 2009

super me funca bien en linux ubuntu
buen aporte hermano saludos

4. Usando Amarok o K3B en Gnome… mmm no lo recomiendo « El Blog de KZKG^Gaara - 30 abril, 2009

[…] librerías GTK (o sea, de Gnome) y algunos son tan buenos como Amarok. Específicamente recomiendo Exaile jeje. Si tienes 4GB de RAM tal vez no te importe usar 50 o 60 MB más de RAM, pero el problema no […]

5. Sebastian Vásquez - 21 abril, 2009

en realidad no se , pero fue via synaptic. Pero despues que instale la V de ubuntu 9.04 instale nuevamente el Exaile y al parcer todo marcha bien… no se que puede haber sido…
Bueno, ya veremos

Saludos
Switcher

kzkggaara - 22 abril, 2009

Bueno si dices que ya se arregló pues me alegro. Cualquier problema lo comunicas e intentaré ayudarte🙂

Saludos y pinguinos

6. kzkggaara - 10 abril, 2009

@Sebastian Vásquez
Dices que es inestable, aún a mi no me ha sucedido esto… Qué versión de Exaile se te instaló?

7. Sebastian Vásquez - 10 abril, 2009

lo estoy probando ahora mismo… pero es inestable… al menos se me ha caído en dos oportunidades… veremos a que obedece este fallo …

8. alucard1626 - 8 abril, 2009

hey, se ve muy bueno el reproductor, lo probaré amigo Gaara

9. kzkggaara - 7 abril, 2009

@Cold TRash:
Gracias por lo que dices del blog jaja, intento hacerlo lo mejor posible. Y sí; las librerías Qt en realidad son unas molestias jajaja…un amigo (alaintm) me enseñó este reproductor hace un buen tiempo ya y pues que mejor forma de retribuir que compartir con la comunidad.

@teoten:
Gracias por tu opinión, cualquier duda o problema me lo dejas saber.

10. teoten - 7 abril, 2009

Muy buena tu recomendacion.

11. Cold TRash - 6 abril, 2009

Bff, tremendo trabajo hiciste con el blog😀 , voy a probar este reproductor, así me quitare de una vez todas las librerías qt (luego de reemplazar k3b, obviamente😄 ), te quedo muy claro, tux’s para ti.

Saludos.

12. elavdeveloper - 6 abril, 2009

Muy bien chama. Haz dado con un reproductor genial, yo particularmente lo uso junto con audacious, ahora me bajé la versión de prueba de exaile que trae algunas mejoras y está super bueno.

Saludos y pinguinazos!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: