jump to navigation

Curiosidades y datos interesantes sobre Ubuntu. 17 abril, 2009

Posted by KZKG^Gaara in GNU/Linux y Free Soft.
Tags: , , , ,
trackback

Hola,Este no es un tutorial ya que contenido para hacer tutoriales tengo bastantes, pero tiempo que dedicarle no tengo mucho (por ahora jeje). Dejo una recopilación de curiosidades o datos interesantes con respecto a Ubuntu. Esta información me la he ido encontrado a lo largo de todo el tiempo en que he usado distros de linux.Bueno eso, les dejo los datos abajo:
1- Ubuntu no es 100% libre. Ubuntu trae drivers propietarios y otro tipo de softwares que son o sirven para usar softwares propietarios o privativos. Claro está que esto yo no lo cuestiono, ya que a no ser de esta forma entonces tendríamos que escribir nosotros mismos varios drivers (cosa que al menos yo no tengo ni la más mínima idea de como hacer jajajaja).
2- Las versiones de Ubuntu tienen un nombre y además un número de versión claro está. Todos los nombres que han tenido las versiones de Ubuntu son  un adjetivo y un nombre de animal.
3- Las versiones de Ubuntu (me refiero al número de la versión) no es simplemente un número o valor al azar, este número está conformado por la fecha en que se lanza esa versión de Ubuntu. Por ejemplo la versión que actualmente es la que está estable es la 8.10; 8 de 2008 y 10 de octubre (en octubre de 2008 es que esa versión fué liberada), otro ejemplo…la versión que está muy próxima a ser liberada la 9.04; como pueden ver el 9 es de 2009 y el 04 es de abril, dándose a entender claramente que esta será liberada en abril de 2009 (falta poco *-*)
4- Ubuntu a pesar de ser una distro bastante actual (la primera versión salió en el 2004 por lo cual Ubuntu solo tiene 5 años) es la distro número 1 en el mundo. Seguido (y para nada muy cerca) por OpenSUSE. Ubuntu es desde hace ya varias versiones la más popular y según la  mayoría “mejor distro de GNU\Linux”.
5- La popularidad de Ubuntu se debe a que fueron los primeros en desarrollar una distro de Linux únicamente para PC desktop. O sea, si tomamos por ejemplo a Debian podemos ver que con el mismo CD se puede instalar tanto una PC normal como un server, mientras que Ubuntu tiene un CD únicamente para las PC y otro para los servers. La popularidad de Ubuntu también se debe a que trabajaron en los puntos más débiles que existían en ese momento…el soporte de hardware (escases de drivers), fácil manipulación por parte de usuarios que no sean expertos con ordenadores y en mi opinión la principal razón de que se mantenga siendo el #1 es la gran y maravillosa comunidad que se ha creado en torno a esta distro.
6- Desde la versión Dapper Drake (6.06) los nombres de estas siguen un orden alfabético.
7- No siempre la última versión de Ubuntu es la mejor ni la más estable. Tomemos por ejemplo a las últimas dos versiones que han salido; Ubuntu Hardy Core (8.04) y Ubuntu Intrepid Ibex (8.10). Las versiones que son LTS (Long Time Support) son versiones de Ubuntu que como su nombre lo indica tienen más soporte, por lo cual actualmente la 8.04 al ser LTS es más estable que la 8.10.

Y ahora los clásicos huevos de pascua:

  • Si abres el Mozilla Firefox y en la barra de direcciones escribes esto “about:robots” (sin las comillas) te aparecerá un mensaje bastante gracioso…de hecho el final es lo que más risa da jaja.
  • Sabías que puedes ver el equipo original (más bien inicial) de desarrolladores del OpenOffice Calc (lo que se parece al Excel de Microsoft), para verlos solamente tienes que poner en cualquier celda (casilla, cuadro, etc) “=STARCALCTEAM()” (sin las comillas). Y te aparecerá una foto de ellos……PD: Vaya panda de nerds jajajajajajajajaja
  • Si quieres ver la mascota oficial de GEGL (unacabra de 5 patas), lo único que tienes que hacer es dar clic derechosobre el panel de Gnome (la barra superior de tu escritorio), seleccionarla opción “Propiedades” y

    posteriormente dar 3 clics derecho en una de las 2 pestañas (”General” o “Fondo”) de la ventana que ahí aparece.……PD: joder que bicho más feo….parece de todos menos una cabra🙂

  • ¿Estás aburrido? ¿¿Quieres ver el mejor y más completo juego de linux?? Pues es muy simple, presiona [Alt]+[F2] y escribe esto “gegls from outer space“; posteriormente presiona Ejecutar. Verás un juego bastante chistoso al principio…aunque despues te dan ganas de meterles un misil por el c_lo a esa cabras de mierda ¬¬…..solo fuí capáz de llegar al nivel 2.
Bueno esto es todo. Espero les haya gustado este post, la intención era un poco reunir la mayor cantidad de curiosidades de Ubuntu.Si conocen alguna otra curiosidad o dato interesante sobre Ubuntu les agradecería que lo dejasen en un comentario.

Saludos y pinguinos para todos.

Comentarios»

1. Anónimo - 15 septiembre, 2013

es evidente que al parecer yo se mas que tu sobre este tema

2. Anónimo - 15 septiembre, 2013

me cale todo tu escrito y no vi que me ayudaras en nada, sigo con mi monton de dudas sobre ubuntu perdi mi tiempo contigo jejejeje

3. kiefer - 23 abril, 2009

Con respecto a las curiosidades de Ubuntu, solo acotar que no es la única que no es libre completamente, de hecho la mayoría de las distros no lo son, solo pocas como Gnewsense, trisquel, ututo y un corto etc. se pueden dar el lujo de serlo.

En que es la primera a nivel mundial estoy de acuerdo (aunque no quiere decir que estemos en lo correcto) pero con respecto a que Opensuse ocupa el segundo lugar, me parece que Fedora podría estar por allí también.

Muy buenos los huevos de pascua, conocía algunos y los que no los pruebo después porque ahorita estoy en mi versión super ligera de Arch y ya casi me voy a dormir…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: