jump to navigation

Como instalar Compiz y el dichoso Cubo ^^ 21 abril, 2009

Posted by KZKG^Gaara in Escritorio, GNU/Linux y Free Soft, Ubuntu.
Tags: , , ,
trackback

Hola,
En este tutorial explicaré como instalar los tan bonitos efectos que se le pueden poner a Ubuntu, además de que también les enseñaré como activar el tan popular “cubo de escritorio”, ya que muchos logran instalar los efectos pero no logran poner a funcionar bien el cubo.
El tutorial me parece que será algo extenso por lo cual empezemos ya…

Distro usada para el tutorial: Ubuntu Intrepid Ibex (8.10)
Versión de Compiz usada: 1:0.7.8-0ubuntu4.1

Lo primero es instalar los efectos. Para esto debemos ir a Sistema -» Preferencias -» Apariencia -» Efectos Visuales y seleccionan la opción que dice “Extra“. Haciendo esto se les instalarán los efectos de compiz (sí, el cubo incluido jaja). Pero esto no es todo, aún nos falta por instalar dos cosas más, estas nos servirán para poner o quitar efectos, ya que nosotros queremos poner los efectos que se nos venga en gana y no los que nos pone por default Ubuntu.
11
Tecleamos en una terminal (consola, bash, shell):

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager

Nos pedirá nuestro password; lo tecleamos y presionamos la tecla [Enter]. Cuando se haya instalado ese paquete ponemos esto otro en la misma terminal:

sudo apt-get install fusion-icon

21

Y listo ya tenemos instalado todo lo que necesitamos. Ahora pasemos a configurarlo…
Presionamos [Alt]+[F2], escribimos “ccsm” y presionamos “Ejecutar“. Se nos abrirá una ventana en la cual se nos muestra todos los efectos que trae compiz, activarlos y desactivarlos es muy sencillo; prácticamente instuitivo.
31

De todos los que nos aparecen ahí activan los que deseen, pero deben tener en cuenta que para que algunos efectos funcionen es necesario que otros no estén activados, no se preocupen por esto ya que cuando ocurra algo similar el mismo programa se los dirá.
Ahora, pasemos a la parte final del tutorial…cómo activar el maldito cubo

Para activarlo debemos activar dos efectos “Desktop Cube” (cuando den clic en la casilla para activarlo les aparecerá un cartel que tenga dos opciones, hacen clic en la que dice Deshabilitar-no-recuerdo-que-mas jaja), y el otro efecto que deben habilitar es “Rotate Cube“.
Y bueno listo, ya está😄. Para probarlo cambien de escritorio y listo.

Hice cada paso del tutorial antes de escribirlo, y obviamente me funcionó. Aunque por lo que he visto compiz es muy sencillo y fácil de instalar, pero cuando dice a dar problemas es el infierno; ya que cuando ocurre algún problema tiende a ser algo difícil de solucionarse.

Cualquier duda que tengan con respecto al tutorial o a lo que sea me lo dejan dicho y les responderé en la mayor brevedad posible.
Si ven que he cometido algún error me lo dicen vale😉

Bueno jajajaja el tutorial ha sido mucho más corto de lo que tenía imaginado, aclarar que la instalación de compiz la hice en mi propia laptop y no en una virtual, que ya me han dicho que este tipo de cosas es mejor probarlas en una PC directamente y no en una virtual.

Saludos y pinguinos para todos.

PD: Al momento de terminal este tutorial he eliminado con purge todo lo de compiz jaja, no me gustan los efectos porque los veo innecesarios xp

Comentarios»

1. SAFF - 22 abril, 2011

No puedo activar los efectos de escritorio,ya tengo instalado el compiz manager, me dice : “No se han podido activar los efectos de escritorio”

2. Activando o Instalando efectos de escritorio en Ubuntu (2010) « El Blog de KZKG^Gaara - 27 noviembre, 2010

[…] Hace un tiempo hice un tutorial sobre cómo activar el cubo de escritorio en Ubuntu 8.10: Como instalar Compiz y el dichoso Cubo ^^ […]

3. Anónimo - 31 agosto, 2009

que gallo eres pana….si tienes un pc con alto desempeño puedes tener lo que quieras instalado..ya veo que computador tienes…me imagino que con compiz se tira tres peos…

4. Rudy - 4 mayo, 2009

Gracias, voy a intentarlo… actualmente no he podido tocar la distro, ya que estoy primero buscando la posibilidad de hacer funcionar mi módem huawei para internet.. que eso de estar reiniciando la compu cada vez que necesito algo de internet si me enoja… jeje.. gracias lo volveré a intentar. y te cuento.

5. kzkggaara - 4 mayo, 2009

@Ruby:
Con esas características técnicas si podrás poner bastantes efectos, lo más posible es que notes un retardo en algunas cosas y que se te ponga un poco lenta la PC mientras más efectos pongas pero al menos es algo.

@marcos:
Dime que distro usas? Intrepid Ibex (8.10) o Jaunty Jackalope (9.04)

Bueno eso, saludos y pinguinos

6. marcos - 2 mayo, 2009

tengo todo lo que dices instalado y los efectos activados y el cubo y el rotate cube activado pero aun asi no me sale el cubo…sale todo lo otro pero el cubo no…

7. Rudy - 24 abril, 2009

Gracias por responder.. pues los pasos están sencillos, no es mi primera vez incursionando en alguna distribución de linux… voy a revisar mas tarde los pasos… resulta que actualmente no estoy en casa estoy trabajando… entonces bueno… espero que al regresar se active eso.. siempre te cuento y cualquier duda… no dudes que te las voy a consultar, además… quería saber si con estas especificaciones mi computadora soporta los efectos.

Procesador Celeron 2.5
Ram de 768mb
Video de 64mb

gracias de antemano.

8. Rudy - 24 abril, 2009

Una consulta, fijate que al parecer sí tengo instalado todos los componentes del compiz… me he metido a revisar y no me falta ningún paquete que diga compiz..jeje

Bueno quisiera que me comentaras entonces a partir de qué paso tengo que empezar para activarlo???….

Mi laptop es una toshiba satellite a10… si no estoy mal tiene 64MB de video según he leido es suficiente. Pero bueno si me pudieras ayudar te lo agradecería.

kzkggaara - 24 abril, 2009

Mira, cuando haces el primer paso (Sistema -» Preferencias -» Apariencia -» Efectos Visuales, etc) se instalan los efectos.
Si ya hiciste eso pues solo queda seguir el resto de los pasos…

Por otra parte, si estás seguro de que ya tienes instalado correctamente compiz pues empieza a partir del segundo paso, o sea; empieza instalando el paquete “compizconfig-settings-manager” y seguidamente haz el resto de los pasos del tutorial.

Bueno eso, dime si esto aclara tu duda; si no pues solo me lo dices y te lo explico más detalladamente.
Saludos y pinguinos

9. Sebastian Vásquez - 21 abril, 2009

Si es verdad, muchas personas tienen compiz y el cubo con varios escritorios, pero en realidad cuantos utilizan varios escritorios, yo al menos, si lo hago … y lo del cubo solo lo utilizo para tentar a los de windows para que se cambien al pinguino ”’
Saludos

kzkggaara - 22 abril, 2009

@Sebastian Vásquez:
Sip te entiendo perféctamente men, yo tengo 7 escritorios y uso diariamente 5 o 6 de estos jaja. Na que va…no me gusta mucho usar los efectos de compiz para “atraer” usuarios jaja, solo lo uso para cerrarles la boca cuando dicen “vista es bonito” jaja….cuando ven que en una PC con tan solo 64MB de video (onboard) logro hacer lo mismo o más pues se quedan estupefactos jajajaja.

Gracias por el comentario men
Saludos y pinguinos


Responder

