jump to navigation

Como obtener soporte online de Ubuntu (en Español) 24 abril, 2009

Posted by KZKG^Gaara in GNU/Linux y Free Soft, Ubuntu.
Tags: , , , , ,
trackback

Hola,
Este tutorial está orientado más que nada a los novatos. Cuando se trata de Ubuntu y distros de GNU/Linux me gusta pensar siempre que los usuarios noobs (otra forma de decir novatos) son los que en cierto modo tienen prioridad, sobre todo porque esos usuarios que hoy son novatos e inexpertos mañana serán los que le respondan y aclaren dudas a los próximos novatos…y quien dice que no nos aclararán dudas a nosotros mismos jajaja.

Bueno dicho eso entro en el asunto del tutorial…
Siguiendo unos simples pasos; cualquier usuario aprenderá a conectarse al canal IRC de Ayuda y Soporte Técnico de Ubuntu en español. Este canal cumple una sola función…brindarle ayuda al usuario de Ubuntu. Si tienes alguna pregunta o duda, si tienes algun inquietud o no puedes resolver algún problema este es el lugar al que acudir.


1. El método más simple es usar el mismo Mozilla Firefox para acceder al canal IRC, pero para esto necesitamos una extensión (complemento) llamado chatzilla. Para instalarlo accedamos al link que dejo a continuación:

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/16?id=16

Deben hacer clic en instalar obviamente, y unos segundos después nos mostrará una pequeña ventana en la cual debemos seleccionar “Instalar ahora”.
Y listo, reinicien Firefox y ya tienen instalado chatzilla.

2. Ahora, acceder al canal es aún más fácil que lo que han hecho hasta ahora… tan solo escriban en la barra de direcciones de Firefox lo siguiente:

irc://irc.freenode.net/ubuntu-es

Y listo, les saldrá algo como esto:

22

32

Listo, ya pueden exponer sus dudas y preguntas. Solo faltaría sugerirles que se cambien el nick y se pongan un nick que los identifiquen; de esta forma cada vez que entren al canal estarán identificados. Para cambiarse el nick les dejo una imágen de ejemplo:

12

Bueno esto es todo, si desean cerrar el canal, cambiar de server o de canal solo pulsan en la barra superior “IRC” y ahí tienen varias opciones:

4

Solo me resta decirles que antes de entrar al canal deben leer el Código de Conducta que son las reglas o normas del canal.

Esto es todo😉
Cualquier duda o pregunta que tengas con respecto a Ubuntu nos la puedes comunicar por el canal y te ayudaremos cuanto podemas y más…

Saludos y pinguinos.

Comentarios»

1. Anónimo - 9 noviembre, 2015

toda la maquina se jodioooooooooooo me desaparecio la imagen del zorrito del mozilla y me anda todo trancado

2. Novato_Ubuntu - 7 septiembre, 2015

Buenas tardes, un mentado favor alguien tiene la receta con una explicación en detalle para montar un bind dns en ubuntu server 14.04 para poder publicar, mi dominio, mi web, mi correo todos estos servidores. mas las reglas para FIREWALL PFSENSE 2.2.4, mil gracias un abrazo

3. marcos - 5 mayo, 2014

¿alguien me podria decir como elimino totalmente ubuntu de mi pc solo me trajo tremendos problemas
}

4. marcos - 5 mayo, 2014

ESTOY ARREPENTIDO CON ESTOS SISTEMAS OPERATIVOS, INSTALE FEDORA NO ME FUNCIONO PEPERMIN TAMPOCO UBUNTO 14 TAMPOCO AHORA TENGO EL GRAN PROBLEMA DE COMO SACARLO DE MI PC
¡¡ES MUY POCO PRACTICO, LA ASISTENCIA O SOPORTE MUY MALO, UNA LASTIMA ESTA EXPERIENCIA CON ESTOS SISTEMAS

5. Álvaro Bustos - 29 abril, 2014

Hola. Tengo un computador nuevo que venía con ubuntu 12.04… funcionaba bien… le hice unas actualizaciones y dejó de funcionar el wifi… lo reformatié y le vovlví a instalar ubuntu, y volví a hacer las actualizaciones una a una para deshacerlas en caso de que me produjera problemas (cosa que todavía no me he dado el tiempo de aprender a hacer) y finalmente le instalé todas las actualizaciones, excepto algunas “recomendadas” -no de seguridad- que tenían nombres que decían relación con el Bluetooth. En este computador (inspiron 3421 con 6 GB de RAM) parece que vienen en la misma tarjeta el wifi y el Bluetooth.
El tema es que ahora, cuando voy a buscar una carpeta, se demora muuuucho.
Todo lo demás anda bastante bien…
Si alguien tiene alguna idea que pueda ayudarme, soy todo ojos y oídos.
Gracias!
Saludos,
Álvaro Bustos M.

6. Juan Antonio - 30 noviembre, 2013

Hola a todos
tengo ubuntu 13.10 con este error
waagent E: sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code 1
puede alguien orientarme gracias

7. Juan de Dios. - 4 septiembre, 2013

Hola.
Agradeceré mucho que me orienten sobre cómo puedo restaurar el sistema, tengo instalado Ubuntu 12. 10, ejecute la eliminación del usuario invitado, pero el sistema no carga su modo grafico solo aparece un cuadro de dialogo blanco con algunas pocas opciones en ingles, pero no sé como recuperar el sistema.

8. Rogelio Chanto - 15 noviembre, 2012

Cuando actualice UBUNTU 12.10 no me aparece el menú del Lado Izquierdo en el Escritorio, únicamente el Escritorio en blanco como Hago para solucionar ESTE PROBLEMA lo mas pronto Posible. Para
Comunicación mi correo es rogeliochanto@gmail.com, gracias de
antemano por la ayuda brindada

9. Da... - 25 enero, 2012

soy nuevo en el sistema operativo de Ubuntu.. tengo la versión 10.10 y no encuentro los controladores de video Familia Intel(R) G33/G31 Express Chipset (Microsoft Corporation – WDDM 1.0)

10. Gustavo - 20 junio, 2011

Hola, llevo más de 2 años con UBUNTU y estoy muy satisfecho; hace poco adquirí un proyector de cañón pero tengo problemas con la configuración para que mi lap reconozca el cañón ¿Pueden ayudarme?

11. Santiago - 16 julio, 2010

hola! soy nuevo en ubuntu, formatee mi pc para poder instalarlo ya que tenia un odioso pantallazo de la muerte, tengo un cd con el contenido de ubunto lo probé en una pc que contiene windows y lo corre bien, pero al probar en la mía ya formateada no lo lee, como puedo hacer para instalarlo como único SO, si alguien me puede ayudar se los agradecer ya que definitivamente estoy divorciado de windows ya me canse de el y quiero un ubunto como SO unico.

12. Varik - 26 noviembre, 2009

se agradece muchisimo

13. RUBEN - 9 septiembre, 2009

hola, soy novato en esto de las computadoras y me gustaria entrar al sitio de como obtener ayuda online en espanol. segui paso por paso(a como yo lo entendi)para poder entrar y no lo logre: me meti a la extension de chatzilla,anadi(no se como poner la ceja arriba de la “n”)a firefox, aplane restart,despues puse el irc## en la barra de direcciones y no me salieron las paginas que puso como ejemplo el sitio de kzkggaara,algo no hice bien,por favor asistanme.tengo el ubuntu 9.0

kzkggaara - 30 noviembre, 2009

Lo primero es pedirte disculpas por la tremendísima demora en responderte, el asunto es que no tengo internet… de hecho ahora me conecté gracias a un amigo.

En la barra de direcciones de Firefox debes poner:
irc://irc.freenode.net/ubuntu-es

Dime que te aparece cuando pones eso.
Saludos y una vez más disculpa.

14. Juan Miguel - 9 junio, 2009

MuchAS GRACIAS

15. Opiniones y críticas injustas sobre Jaunty Jackalope (9.04) « El Blog de KZKG^Gaara - 7 mayo, 2009

[…] o problemas los cuales no pudimos solucionar. Además he visto ya a más de un usuario en el Canal de Ayuda y Soporte Técnico de Ubuntu en Español quejarse por problemas con la actual 9.04 (Jaunty […]


Responder

