jump to navigation

Lo que acontecerá en el blog de KZKG^Gaara… desarrollo de páginas webs 5 junio, 2009

Posted by KZKG^Gaara in GNU/Linux y Free Soft, Ubuntu.
Tags: , , , , , , , , ,
trackback

Hola, luego de bastantes semanas sin postear nada en mi blog he decidido retomarlo pero desde otro ángulo.
Muchos son novatos en esto de GNU/Linux y otros son novatos en el diseño y desarrollo web… mientras que algunos lo son en ambos campos. Por lo cual este mes les traeré tutoriales y artículos relacionados solamente con el desarrollo de páginas webs.

¿Por qué?
Pues la respuesta es muy simple, porque es un mercado que cada día crece y además porque era esto o tutoriales de programación…. y detesto programar. Solo sé algo de Pascal y de Delphi (sí lo sé… nada interesante en realidad pero no me culpen a mi) y jaja prefiero el desarrollo web. Además; es más sencillo de explicar en todos los aspectos😉

Me centraré principalmente en tutoriales para novatos y para usuarios que quieren empezar prácticamente desde cero (0). Por lo cual es de suponer que no me adentraré en programación PHP, trabajo complicado de bases de datos; ni nada parecido.
Trataré temas como el desarrollo web sobre CMS y la utilización de algún que otro programa (de GNU/Linux claro está) para hacer pequeñas y simples modificaciones a lo que se necesite.

Bueno esto es todo, dentro de unas horas les dejo el primer tutorial llamado:
Creando las condiciones para hacer tu propio sitio web

Saludos y pinguinos.

PD: Aclaro que nunca he pensado en abandonar mi blog, siento algo especial hacia este blog ya que es el primer espacio (y único) que tengo en toda la internet; un espacio solo para mi y en donde comparto mis experiencias sobre GNU/Linux. MCAnime.net es algo diferente jaja, pero igual le tengo especial afecto y apego a esa comunidad.

Comentarios»

1. elavdeveloper - 5 junio, 2009

Por cierto aquí tienes el screenshot[1]. Verás que es muy similar a mi Xfce

[1] http://fc06.deviantart.com/fs45/f/2009/156/3/f/OpenBox___Debian_by_elavdeveloper.jpg

2. elavdeveloper - 5 junio, 2009

Chama. Pues mira que si. Komodo-edit está en la web[1] y creeme que si le hace competencia, claro, solo a base de código. Además con unos cuantos plugins tiene funcionalidades que Quanta no tiene y lo mejor de todo: No consume nada de nada.

[1]http://www.activestate.com/komodo_edit/features/

3. elavdeveloper - 5 junio, 2009

Tremendo giro chama. Yo empecé por eso hace algunos años, aún está disponible mi sitio en http://elav.la100ra.com.mx y de veras que me gustaba. Un día de estos lo retomo de nuevo.

Por cierto, te recomiendo Komodo-Edit para el desarrollo de sitios web. Lo pruebas y me dices, dentro de poco pondré un artículo hablando del mismo.

Off-Topic:
La combinación del momento:
Openbox – Tint2 – Trayer -Wbar
luego te pongo el screenshot

kzkggaara - 5 junio, 2009

Hola bro cuanto tiempo no?
Yo igual empecé hace bastante tiempo… con decirte que empezé a los 13 años, cuando eso éramos yo y el viejo “bloc de notas” de Windows. Lo hacía todo mediante code y a decir verdad me alegro mucho de haber empezado así; ya que esa base aún hoy por hoy la uso.

Ese soft que me mencionas no está en el repo de Ubuntu, tendré que buscarlo en la net jaja. Veré si le hace competencia a mi adorado Quanta ^^

Y jaja tú y tus inventos para aligerar la PC, ok espero los screenshots😉

Saludos y pinguinos mano


Responder

