jump to navigation

Mi experiencia con Ubuntu Lucid Lynx (10.04) 20 mayo, 2010

Posted by KZKG^Gaara in GNU/Linux y Free Soft.
trackback

Hola,
Vengo luego de unos cuantos días de haber instalado Ubuntu Lucid Lynx, ahora a dejar mis impresiones.
El objetivo de este post no es defender o criticar el ya tan debatido tema de “los botones a la izquierda o a la derecha”, simplemente poner lo que pienso, lo que me ha sucedido y que ustedes cuenten cómo ha sido su experiencia con esta nueva versión de Ubuntu, las aplicaciones nuevas y los cambios que con esta llegaron.
 
Empezaré por decir y esto es importante que nos demos cuenta, yo al igual que la inmensa mayoría vengo de Windows. Esto quiere decir que, yo al igual que todos dependí; no tuve otro remedio, ningún otro mas que confiar en lo que una compañía dictaba/decidía (Microsoft). Sin derecho a cambiar algo a mi gusto ni nada, solo podía aceptar lo que esta me decía y listo.
 
Bueno instalé Lucid estable ya, solo probé la beta1 en VirtualBox y unos instantes solamente.
Como decía instalé Lucid hace unos 9 días y la verdad me he quedado bastante conforme, salvo que el modem de mi laptop sigue sin funcionar (como siempre) y una pequeña pero molesta cosilla el resto ha sido casi perfecto. Lucid me detecta a la perfección el hardware de mi laptop (excepto el modem como ya dije), me funciona bien las funciones de TablePC, Wifi, Bluetooth y todo jeje. Por lo tanto el paso “hardware” ha sido superado.
 
Lo siguiente es ver qué tan amigable es esta nueva versión de Ubuntu. Con el primer inconveniente del cambio de los botones, cosa que no explicaré mucho ya que internet entero está plagado de temas y posts al respecto.
Lean el segundo párrafo de este tema otra vez chicos/as…
 
Luego de haber leído ese segundo párrafo decir que Ubuntu es un producto de Canonical así como Windows es de Microsoft. Si ya antes tuve que depender y “confiar” en lo que Microsoft dictaba no veo razón para no darle una oportunidad a Canonical. En mi caso muy particular instalé Lucid y no cambié los botones a la derecha sino que los dejé a la izquierda, simplemente confié en la decisión que Canonical había tomado para ver que tal me iba…
Decir que es maravilloso, me costó solo 2 días de adaptación (literalmente) y es igual de cómodo. Por lo cual el asuntito de los botones no fue inconveniente para mi sino que todo lo contrario, al final me terminó gustando.
 
Lo próximo era ver el rendimiento de Lucid.
Yo le quito muchas de las aplicaciones que trae por defecto (f-spot, tomboy, vinagre, evolution, etc), además no uso ningún efecto y usando “rcconf” administro los servicios que se inician. Por lo cual optimizo todo lo que quiero mi laptop logrando para mi asombro un desempeño y arranque NOTABLEMENTE mejor que lo logrado con Karmic.
 
Finalmente decir que me encantó el nuevo look de Ubuntu, el theme, los botones, y demás jeje.
Mi cambio hacia Lucid no resolvió todos los problemas que tenía con Karmic (puesto que el modem sigue sin funcionar) pero sí mejora el desempeño de mi laptop, me es más cómodo y agradable a la vista, y funciona todo más rápido🙂
 
Por último confesar que soy afortunado con Ubuntu con esta versión y las anteriores, puesto que con Karmic ni con Jaunty ni con Intrepid tuve problemas jaja, ni problemas con el chipset de video (y eso que mi laptop es un 945 de intel), ni con nada al contrario, los errores y problemas de reconocimiento de hardware siempre han ido en mejoría y no a peor.
 
Esa es mi experiencia con Lucid…
¡¡¡cuéntanos, la tuya cómo ha sido!!!

Comentarios»

1. Carlos Ruiz - 30 julio, 2010

Holap:

Yo todavía estoy con ubuntu 8.04, pues estoy plenamente cómodo con su desempeño (y la verdad me da flojera actualizarme… xD).

Saludooos😛

2. Ronin - 24 mayo, 2010

Hola amigo, estoy loco por probar el lucyd pero no tengo repositorio para el. Dime si lo tienes y me lo puedes facilitar y como le hacemos. Saludos

Ronin

kzkggaara - 30 julio, 2010

Amigo escríbeme a mi email si aún no tienes el repo:
kzkggaara.mcanime@gmail.com

Disculpa la demora, es que no ando muy “arriba” del blog por problemas con internet.

Saludos

3. Metal - 21 mayo, 2010

Hola:
A mi me sucede muy parecido a ti, del sistema no tengo queja alguna, nunca había visto un SO que levantar y apagara tan rápido. Pero como soy desarrollador web tengo otras cosas que probar y en este caso ya la cosa no es tan feliz. El PHP que trae 10.04 es 5.3 y el xdebug es nuevo también y me esta trayendo problemas con el netbeans a la hora de debugear, tan es así que estoy pensando en virar al 9.10, por lo menos en la pincha.

SDS


Responder

