jump to navigation

¿¿¿ Los botones en Lucid ??? 28 mayo, 2010

Posted by KZKG^Gaara in Escritorio, Gnome, GNU/Linux y Free Soft, Ubuntu.
Tags: , , , , , ,
trackback

Por el título deben pensar que es otro de los cientos de miles de temas que se pueden encontrar en internet, otro de esos temas que critican el cambio de los botones y eso no?
Pues no es así jeje, este tema es un tanto diferente.

En este tema pongo mi opinión muy personal al respecto, les digo mi experiencia con el cambio y más importante aún, les pido la suya😉
Personalmente creo que el cambio está bien fundado. La imágen explicativa dice suficiente. No obstante dejaré algo que dije en mi recién tema:
Empezaré por decir y esto es importante que nos demos cuenta, yo al igual que la inmensa mayoría vengo de Windows. Esto quiere decir que, yo al igual que todos dependí; no tuve otro remedio, ningún otro mas que confiar en lo que una compañía dictaba/decidía (Microsoft). Sin derecho a cambiar algo a mi gusto ni nada, solo podía aceptar lo que esta me decía y listo.

…decir que Ubuntu es un producto de Canonical así como Windows es de Microsoft. Si ya antes tuve que depender y “confiar” en lo que Microsoft dictaba no veo razón para no darle una oportunidad a Canonical. En mi caso muy particular instalé Lucid y no cambié los botones a la derecha sino que los dejé a la izquierda, simplemente confié en la decisión que Canonical había tomado para ver que tal me iba…
Decir que es maravilloso, me costó solo 2 días de adaptación (literalmente) y es igual de cómodo. Por lo cual el asuntillo de los botones no fue inconveniente para mi sino que todo lo contrario, al final me terminó gustando.

 
Ampliando lo anterior decir que sip, casi todos venimos de Windows y por eso es que estamos acostumbrados a los botones a la derecha, pero Windows no fue quien creó esos botones nop, Apple con su OS ya desde antes tenía botones para minimizar, maximizar y cerrar y adivinen; los tenían a la izquierda.

Si ya antes confiamos en Microsoft y su sentido de diseño, su trabajo etc realmente no veo razón para no hacerlo con Canonical. Si Mark y su gente cree que lo mejor para Ubuntu y su comunidad es que los botones cambien hacia la izquierda pues démosle una oportunidad, creo que SE LA MERECEN ¿o no?
En Windows si no te gusta algo generalmente te tienes que joder porque no puedes cambiarlo, Ubuntu como cualquier otra distro de GNU/Linux te permite adaptarla…
 
Ahora está este otro asunto:
Todos nos quejamos del cambio porque venimos de Windows en eso estamos claro, pero pocos se quejan del cambio del “Menú de Inicio“… el asunto es que el panel superior que vemos en Gnome (sí, el que tiene las aplicaciones, áreas de notificación, etc) está como bien indica su nombre en la parte de arriba o superior, mientras que estamos acostumbrados en Windows a ese panel en la parte de abajo o inferior.
Ahora, ¿cuántos se quejan de este cambio?, y más importante aún ¿si no les gusta ahí qué hacen, no lo cambian para abajo? Creo que este cambio es mucho más importante que el asuntillo de los botones…
Con los botones sucede igual que con el panel, si no te gustan en la izquierda pues simple; se cambia y listo (ventajas de Linux).

Por lo tanto mi experiencia con el cambio ha sido de lo mejor, al principio como todos un poco molesto pero vamos que a los 2 días ya estaba más que acostumbrado. Todo lo tengo a mi izquierda jeje…

Ahora esa es mi experiencia muy particular…
¿cómo ha sido la tuya, que tal te sientes con los botones a la izquierda?… ó, jeje; ¿cambiaste los botones a la derecha, si es así dinos el porqué?

Comentarios»

1. Poner botones cerrar|maximizar|minimizar como Windows con UN SOLO comando « El Blog de KZKG^Gaara - 3 septiembre, 2010

[…] Una vez ya hablé sobre los botones, su ubicación y dejé mi opinión. Dejaré un pequeño extracto aquí: (…) Si ya antes confiamos en Microsoft y su sentido de diseño, su trabajo etc realmente no veo razón para no hacerlo con Canonical. Si Mark y su gente cree que lo mejor para Ubuntu y su comunidad es que los botones cambien hacia la izquierda pues démosle una oportunidad, creo que SE LA MERECEN ¿o no? En Windows si no te gusta algo generalmente te tienes que joder porque no puedes cambiarlo, Ubuntu como cualquier otra distro de GNU/Linux te permite adaptarla… (…) El escrito completo puede ser leído aquí: https://kzkggaara.wordpress.com/2010/05/28/%C2%BF%C2%BF%C2%BF-los-botones-en-lucid/ […]

2. roger - 4 julio, 2010

Hay mucho imbécil por ahí regado. No vale la pena quejarse de algo que puedes cambiar en medio minuto. Ah, pero es que lo hizoUbuntu, que es de Canonical. si lo hubiera hecho Debian nadie se habrá quejado.


Responder

