jump to navigation

Error de posición de cairo-dock 23 agosto, 2010

Posted by KZKG^Gaara in Escritorio, Gnome, GNU/Linux y Free Soft, Ubuntu.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

Hola gente,
Hace pocos días inicié mi sesión en Ubuntu y para mi asombro, mi dock (cairo-dock) había cambiado de posición. Yo siempre la tengo ubicada en la parte inferior, un poco corrida hacia la parte izquierda.
Pueden ver la posición con más detalle en mis screenshots:

https://kzkggaara.wordpress.com/mis-screenshots-por-mes/

El asunto es que esta había cambiado su posición, y no entendía el motivo (yo no la había cambiado). Pensé que era un simple errorcillo, que era una bobería. Para solucionarlo simplemente debía ir al panel de configuración de cairo-dock y volverle a poner en ubicación “Inferior”, mas… NO SE ARREGLABA!!!
Dejo una pic para los que no entienden del todo esto:

Como pueden ver, está seleccionado “Inferior” pero la barrita de los coj___ sigue en la parte superior.
Intenté cambiar la configuración de esta, usé la de mi novia para ver si el problema estaba en algún archivo de configuración o algo. Para esto puse la carpeta con la configuración de mi novia (/home/cc/.config/cairo-dock) y reemplacé la mia (/home/kzkggaara/.config/cairo-dock) pero nada, seguía el mismo problema (de echo la pic de ejemplo es con la configuración de ella)

Entonces, el error no estaba en la configuración sino en algo de mi escritorio…
Reemplacé la carpeta .gconf de ella por la mia y EUREKA, se había arreglado. El inconveniente es que perdía las configuraciones de mi escritorio y demás…

Para no hacer esto más largo. El problema está en la carpeta: “/home/kzkggaara/.gconf/apps/metacity/” (mas bien en los archivos dentro de esta carpeta)
Debemos eliminarla y cerrar sesión, cuando volvamos a entrar Gnome nos la creará con lo que él estime conveniente, esto solo afectará boberías como posición de botones Cerrar/Maximizar/Minimizar, y alguna otra chorrada.

Esto mas que nada es un recordatorio para mi, por si me vuelve a suceder jajajajajajaja.
Saludos y nos leemos

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

