jump to navigation

Adiós a lo nuevo y, bienvendido (de nuevo) a lo viejo. Maverick=OFF & Lucid=ON 29 noviembre, 2010

Posted by KZKG^Gaara in GNU/Linux y Free Soft, Ubuntu.
Tags: , , , , , , , , , , ,
trackback

Hola🙂

Algo atrasado este tema pero….

HE VUELTO A LUCID LYNX!!!

Instalé Maverick desde que la RC hizo aparición. Tenía varios problemas, los cuales dejo aquí:

  1. Cada vez que abría alguna imagen o documento, me abría minimizada
  2. De 10 veces que expulsaba un dispositivo USB, 8 o 9 veces se me cerraba nautilus y lo vinculado a este. O sea, se interrumpían las copias en ejecución, y se me cerraba el conky
  3. Si bien el primer problema no era tan molesto, y el segundo sí bastante… este ahora era letal. Sucede que en mi país (Cuba), la población en casa no tiene internet, pero tiene acceso a determinados sitios de caracter político y, además, regidos y controlados por el “gobierno”. Pero, el acceso no es ADSL ni nada así, es por Modems de 56KB, modems de los antiguos, de los que no se usan en ningún otro sitio excepto aquí. El problema radica en que Maverick no me dejaba instalar el driver para mi modem (Ubuntu no trae el driver, pero existe un modo de instalar modems de laptops en Ubuntu). Me decía que “no existía en esta laptop ningún kernel linux“…
  4. Y existe otro problema que, si bien no es culpa de Ubuntu o Canonical, me afectaba también. Uso Nautilus Elementary y, el [Ctrl]+[F] que abre el buscador propio de nautilus, no funciona como antes.

En fín. Estos problemas principalmente hicieron que, desde el 7 de noviembre de 2010, esté usando Ubuntu Lucid Lynx.

Padezco de cierto tipo de enfermedad, se llama Versionitis… significa que me gusta tener la última versión de todos los programas, o sea, la última versión de Ubuntu, última versión de Gnome, del kernel, etc etc pero, esto lejos de ser algo enteramente positivo, muchas veces es perjudicial, y este es un caso.

Tengo pensado quedarme con Lucid hasta el próximo LTS.

Natty? síp… Natty lo veré y probaré, claro, desde VirtualBox. Sé que me gustará y estaré realmente tentado a dejar Lucid e instalar Natty, pero tengo que pensar MUY BIEN para lo que uso mi laptop.

Mi laptop es mi equipo de trabajo, desde ella hago todo, no uso ninguna otra PC ni equipo, desde esta laptop administro por SSH los servidores que atiendo junto con un amigo, edito lo que haga falta, desarrollo webs experimentando con CMS WordPress, escucho música y veo vídeos, navego por la red y recibo/envío emails. Pero, más que todo esto…

DETESTO LA INESTABILIDAD!!!

(tal vez por eso llevo casi año y medio con mi novia jaja)

No me gustan los errores, los sucesos aleatorios o sin causa aparente, detesto que la laptop haga algo y no entienda la razón, aquí no puedo tener la excusa de “X aplicación ya no funciona como al principio, debe ser un virus“… por eso regreso a lo estable, a Lucid.

Aclaración. Estos errores no tiene por qué ocurrirles a todos, no estoy juzgando Maverick en realidad, solo que, mi experiencia con este no fué totalmente satisfactoria.

Saludos y pingüinos a todos, ah… y que viva el SWL 😉

PD: Con esto de dejar Maverick y usar Lucid, estoy usando la libertad MAS importante del usuario, la libertad a elegir el OS que deseas usar, libertad que desafortunadamente, no brindan los grandes vendedores de ordenadores del mundo (HP por ejemplo)

Comentarios»

1. Carlos Ruiz - 29 noviembre, 2010

Holap:

Yo todavía utilizo con Ubuntu 8.04… nunca tuve la necesidad de hacer el famoso upgrade, pues estaba (y estoy) muy satisfecho con su desempeño.

Saludooos😛


Responder

