jump to navigation

Integrar Thunderbird al 100% en el menú de mensajes de Ubuntu 29 diciembre, 2010

Posted by KZKG^Gaara in Escritorio, Gnome, GNU/Linux y Free Soft, Ubuntu.
Tags: , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Hola,

Me llega desde WebUp8 esta noticia. Se las traduzco de inglés a español:

Estás buscando una forma realmente simple de integrar completamente Thunderbird con el menú de Ubuntu?

Puedes probar un paquete que ha llegado recientemente (llamado “xul-ext-indicator“) que está disponible mediante PPA, el cual añade Thunderbird al Menú de Mensajes y te permite acceso rápido a tus contactos, redactar un nuevo email, así como claro está, leer emails que aún no hayas leído. Además, cuando te entre un nuevo email tendrás una notificación mediante NotifyOSD.

Para añadir este PPA, instalarlo y que empieces a disfrutar de esto, aquí están los pasos:

Para añadir el PPA e instalar xul-ext-indicator en Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat, usa los siguientes comandos:

  • sudo add-apt-repository ppa:ruben-verweij/thunderbird-indicator
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install xul-ext-indicator

 

Para tener las notificaciones NotifyOSD, debes instalar otro paquete, aquí el comando:

 

  • sudo apt-get install libnotify-bin

 

Nota: Ha sido probado con Thunderbird 3.1.X y ha funcionado a la perfección en 3 ordenadores.

Y aquí termina la noticia.

Por mi parte, ahora mismo me dispongo a instalar esto. Ni siquiera estoy seguro si existe versión para Lucid (10.04), no obstante… lo encuentro  tan útil que posiblemente instale de todas formas usando el PPA para Maverick.

Al fin puedo tener mi Thunderbird ahí arriba *-*

Lo primero sería, instalar el menú de mensajes que desinstalé por considerar inútil jeje.

 

Saludos

PD: Yo solo traduzco la noticia, no la redacto. Los méritos para WebUp8:

http://www.webupd8.org/2010/12/integrate-thunderbird-in-ubuntu.html

Comentarios»

1. kzkggaara - 29 diciembre, 2010

Nada, la noticia no es mía solo la traducción.
Pero es un gusto saber que te ha sido interesante.

Por mi parte, he comprobado que solo hay versión para Maverick (10.10), no hay para Lucid (10.04). Por lo que, primero lo probaré en una virtual, no me gusta probar cualquier cosa directamente en mi laptop jaja.

Saludos

2. Aprendiendo a teclear - 29 diciembre, 2010

Llevaba tiempo buscando esto. gracias.


Responder

