jump to navigation

Mi experiencia con KDE hasta el momento 7 marzo, 2011

Posted by KZKG^Gaara in Escritorio, GNU/Linux y Free Soft, KDE.
Tags: , , , , , , , , ,
trackback

Hola🙂
Ando de lo más feliz en estos últimos días… haré la historia desde casi el
inicio.

Sucede que cuando empecé en este mundo de GNU/Linux mi primer entorno fué KDE (v3.5) y, simplemente era genial, maravilloso.
Luego de que KDE3.5 quedó descontinuado e hizo aparición KDE4, simplemente migré a Gnome, me costó un poco adaptarme, y luego de que me acostumbrase a este, estrañaba detalles como por ejemplo, poner un wallpaper diferente en cada escritorio, mi navegador de archivos de KDE (dolphin), etc.

Hace casi un año atrás le dí una nueva oportunidad a KDE4 pero no me gustó, puede deberse a que tal vez estaba predispuesto, a que no lo tomé en serio, no sé… pero no me cautivó en ese momento.

Hace no mucho probé de nuevo KDE4 (4.4.5 en realidad, Kubuntu Lucid),  no estaba nada mal, decidí que le daría una oportunidad en grande, sin estar predispuesto a nada. Y simplemente me encantó, mas como era KDE v4.4.5, aún no tenía todas las mejoras de próximas versiones (4.5 y 4.6).

El problema con usar Kubuntu 10.04 (que era el que usaba), era que consumía demasiados recursos de Hardware, mi RAM siempre estaba sobre los 300MBs, los CPU siempre con una carga superior al 20% de cada uno, era increíble. Y no quería usar Kubuntu 10.10 dado que era inestable, presentaba problemas, errores, bugs.

Hace unos escasos días (3 o 4 días) ando probando Arch+KDE 4.6, es
impresionante… verdaderamente impresionante el rendimiento y estabilidad que presenta este sistema. A pesar de no ser fácil (porque no lo es, no es
recomendable para usuarios novatos) realmente vale la pena probarlo.
De hecho hice un post hablando de este sistema y su rendimiento.

Nada que, ya he logrado tener KDE 4.6 comsumiendo menos de 190MBs de RAM, los CPU con una carga veradaderamente baja, además de un sistema estable, poner wallpapers diferentes en cada escritorio, etc etc.

Por ahora, he resuelto todos los problemas que una vez se me presentaron, ando más que a gusto con Arch+KDE 4.6.

Si alguien desea probar KDE y aún no se atreve a hacerlo, ¿qué tiene que
perder? Pruébenlo!!! si les gusta ganarán mucho, y si no pues, es experiencia y cosas nuevas que conocen🙂

Saludos a todos😉

Comentarios»

1. Anónimo - 21 mayo, 2012

Kde es demasiado pesado para mi computadora. Simplemente se me ahoga. Pero en Xubuntu encontré la opcion ligera, ya que gnome 3 me estaba matando de aburrimiento.

2. Nelson Pimienta - 16 junio, 2011

Lo mio fue mas o menos algo parecido, el KDE de Ubuntu 10.04 no me llamaba la atencion, por eso me decido por gnome, ahora cuento (gracias a kzkggaara) con Arch, sistema que me ha dejado impresionado, aun no cuento con los conocimientos para ponerlo a trabajar con tan poca RAM, pero al menos ya estoy utilizando de forma permanente KDE, el Gnome, solo lo tengo en otro hdd con ubuntu, de forma temporal, hasta que logre resolver unos pequeños problemas de repositorios de Arch jajj.
Saludos

3. Luis Villegas - 8 marzo, 2011

Te lo dije que te iba a encantar!😀

kzkggaara - 9 marzo, 2011

jeje sip…
La verdad con Kubuntu y KDE 4.4.5 estaba encantado, con algunos problemas y detalles pero bueno no me sentía mal, pero ahora con Arch y KDE4.6 estoy de maravillas.

Saludos socio


Responder

