jump to navigation

[Solución] sudo: unable to resolve host _______ 7 febrero, 2011

Posted by KZKG^Gaara in GNU/Linux y Free Soft, Terminal, Ubuntu.
Tags: , , , , , , , , , , , ,
trackback

Hola,

Muchos somos los que nos valemos de sudo para gran cantidad de tareas, desde instalar (sudo apt-get install), poder copiar hacia un directorio del sistema (sudo cp /etc/) etc.

Ahora, hay veces que usamos sudo y funciona a la perfección, pero, nos aparece un letrero algo molesto:

Como ven, nos aparece el cartel de «sudo: unable to resolve host _____» (_____ = nombre de nuestro ordenador, en mi caso exia).

La causa de esto es MUY simple, así como la solución. Sucede que cambiamos el nombre de nuestro ordenador, listo… esa es la causa jaja.

Para solucionar esto escribamos:

  • sudo nano /etc/hosts
  • ó
  • sudo gedit /etc/hosts

En ese archivo que se nos abrirá, ahí es donde está el problema. Debemos poner el actual nombre de nuestro ordenador, por ejemplo en mi caso como mi laptop se llama «exia» pongo:

127.0.0.1 exia

Explicando un tanto más. Supongamos que nuestro ordenador cuando lo instalamos se llamaba «desktop«, luego un tiempo después, decidimos cambiarlo y llamarlo «ubuntu-desktop«, bueno, simplemente agregamos «127.0.0.1 ubuntu-desktop» o bien, cambiamos «127.0.0.1 desktop» por «127.0.0.1 ubuntu-desktop» . En todos los casos, las comillas no se ponen 😉

En mi caso, queda así:


Listo, esto es todo. Algo bastante simple de solucionar, pero puede ser algo molesto.

Saludos

Comentarios»

1. Anónimo - 22 julio, 2022

Solucionado ! fue lo mas sencillo y mas rapido que he encontrado, gracias (2022)

2. JENN BORJA - 9 enero, 2020

AMIGO… TENGO LINUX MINT DONDE TENGO IMPRESORAS COMPARTIDAS PERO QUIERO SABER SI HAY MANERA DE QUE EN CIERTAS MAQUINAS PUEDA EVITAR QUE SEAN VISIBLES ALGUNAS IMPRESORAS Y SOLO DEJAR LA QUE USA ESA MAQUINA EN PARTICULAR… ESPERO ME PUEDAS AYUDAR PORQUE YA NO TENGO IDEA COMO HACERLE… GRACIAS

3. Raul Alvarez - 23 marzo, 2016

Funciona. Lo he probado en una fedora-20 y también en una raspberry

4. Cyberboy - 6 marzo, 2016

Hola, no funciona

5. Ruben Ozz - 8 septiembre, 2012

Gracias!! Como bien mencionas muy molesto y lo hiciste sumamente facil de solucionar!


Deja un comentario