jump to navigation

Acerca de…


— Actualizado del 1ro de noviembre de 2010

Hola,

Gracias por interesarte en saber más de mí ^_^

Bueno, soy un chico cubano, informático es lo que dice mi título, mas esto es demasiado abarcador… me dedico a administración de servidores, pero explico más abajo. Cuando escribo esto tengo 21 años, recién cumplidos el pasado 20 de noviembre.

Uso GNU/Linux desde hace casi 3 años, usé Windows más o menos desde los 13 o 14 años, por lo cual cambiar a GNU/Linux, sin lugar a dudas significó un gran paso, me tomó 2 meses empezarle a entender, empezar a “valerme” por mí mismo, o sea, a no reinstalar Ubuntu cada vez que tenía el más mínimo e insignificante problemilla jeje…

Actualmente trabajo de administrador de redes junto con un amigo, en una escuela, corrección… la única escuela de mi país (Cuba) que usa 100% Software Libre. Desde los servidores, hasta las PC en la que trabajan los alumnos (nivel medio, o sea, un nivel antes de la Universidad) tienen GNU/Linux instalado. Sobre el plan de clases, en vez de enseñarles Edición de Imágenes con Adobe Photoshop, se les enseña con Gimp, en vez de enseñarles programación con Borland Delphi, se les enseña con CodeBlocks, Komodo-Edit en vez de Dreamweaver, y muchos otros ejemplos. Todos los programas con que se dan clases, tienen versión para Windows, de esta forma los estudiantes pueden usar estos programas en su PC de la casa con Windows.

Además, como siempre me ha gustado ayudar al novato, al inexperto, como tengo un gran sentido comunitario, pues soy miembro activo del Grupo de Usuarios de Software Libre en mi país, que no es más que la comunidad de Software Libre de Cuba. Como comunidad organizada somos realmente bastante jóvenes, nuestro portal cambiará drásticamente para 2011, mejoraremos los servicios, etc… muchas mejoras tendrán lugar a inicios del próximo año. Ahí, colaboro con artículos, ayudo en los foros de soporte de la comunidad, participo en todos los encuentros de cada mes que hacemos, etc etc.

Bueno nada, intento ayudar a todo aquel que pueda, por eso mismo es que, cualquiera que tenga algún problema, que me contacte si lo desea. No soy un gurú ni mucho menos, pero al menos he pasado por gran cantidad de problemas en GNU/Linux, por lo que conozco varias soluciones y tengo experiencia con esto jaja, atenderé gustosamente a cualquiera que necesite de mi ayuda:

kzkggaara.mcanime@gmail.com

Ah por cierto, si desean ver alguna foto mía o de mi laptop, hice un artículo para esto hace unos meses, así como ver capturas de mi escritorio:

——————————————————————————–

 

— Escrito el 27 de febrero de 2009

Hola,

Gracias por interesarte en saber más de mi🙂

Bueno soy un chico cubano graduado de técnico medio en informática, cuando escribo esto tengo 19 años.

Uso GNU/Linux desde hace casi 2 años, usaba Windows y software privatido desde los 14 años prácticamente, por lo cual cambiar a GNU/Linux fué un gran y difícil paso (jaja me costó como 2 meses adaptarme del todo jajaja)

Si desean contactarme lo pueden hacer por aquí o por mi correo :

kzkggaara.mcanime@gmail.com

Además de que todo aquel que necesite ayuda o que lo desee me puede agregar al MSN, al Yahoo o al GTalk:

MSN : kzkggaara@hotmail.com

Yahoo : kzkggaara.mcanime@yahoo.com

GTalk : kzkggaara.mcanime@gmail.com

Bueno eso es básicamente, actualmente junto a otro colega somos los administradores de los servidores y de toda la red de la empresa en la cual trabajamos, una empresa cubana que se dedica a hacer auditorías (tanto financieras como informáticas) a otras empresas.

Saludos y gracias a todos por pasarse.

Comentarios»

1. monika - 14 mayo, 2012

…me interesa este blog..muy dinamico

2. Courage - 29 junio, 2011

Joder, sólo tienes 4 años más que yo, raro encontrarme a alguien con esa edad.

KZKG^Gaara - 29 junio, 2011

Entonces tienes unos 17 años… joder, te hacía con unos 40 más o menos LOL!!!

Courage - 30 junio, 2011

Es que hay que leer hantes de hacerse ideas, mira que lo he puesto en el “Acerca de mí”…

Ya tengo la mitad de esas críticas hechas, cuando tenga la otra mitad te vas a reir me parece jajajaja

3. Doofy - 5 marzo, 2011

Oyeee, candela, esta como ella sola, tiene pa comer y pa llevar, je je je, ademas de que no es solo cuerpo, tieene un clebrtitooo…

4. avali2 - 3 marzo, 2011

Vale saludos

5. Doofy - 25 febrero, 2011

Bueno KZKG^Gaaara, esta es la primera vez que entro a tu blog, soy Doofy de Vanguardia… Bueno, como te dije es la primera vez que entro a tu blog, la verdad me impresiona. Tegno ganas de migrara a Lunux, pero la cosa no me la ponen facil muy poca ayuda, no tegno repo, y nada de experiencia, he nstalado Ubuntu al menos 5 veces y lo debo quitar por necesidad, y detalles como este blog son los que me impulsan a ponerlo de nuevo a pesar de que carezco de conocimiento, y de repo…

kzkggaara - 26 febrero, 2011

Hola socio que tal🙂
Sobre el repo, ya puse un minirepo (AptonCD) en el FTP de GUTL y lo sabes, es 100% compatible con Ubuntu Lucid, por lo que ya tienes (creo yo) o necesario.

Gracias por tu comentario, es bueno saber que desde Cuba me siguen jajaja.

Saludos

Doofy - 26 febrero, 2011

Bueno, ya descargu el mini repo, tambien lo queme, y me dejo Instalar Mozilla Thunderbird. Pero con otros programas me da error, le di de lado, hasta que busque el repo completo, cueste lo que cueste, y si ya tengo correo, no se que tiempo dure, pero bueno, tengo internet, mi email por ahora es este doofy92@latinmail.com, porque no puedo revizar yahoo… y ya probe con varios webproxys…

6. Actualizado mi “Acerca de…” « El Blog de KZKG^Gaara - 1 diciembre, 2010

[…] Acerca de… […]

7. chepecarlos - 20 noviembre, 2010

Hola como estas, disculpa pero me acabo de reír de un “I love W$” que dice muchas locuras, pero lo malo es que pone una imagen de tu blog como referencia: link_removido y no es junto que no tenga conocimiento de esto.
Estoy esperando tu siguiente post.🙂

kzkggaara - 20 noviembre, 2010

Gracias por el comentario amigo xD

Nada no importa, solo otro mediocre que nunca será nadie en su vida LOL

lovelessisma - 13 diciembre, 2010

comentario indeseado, ofensivo, y/o troll

Editado por KZKG^Gaara.
Por favor, no publiques en mi blog, no deseo tener tus comentarios aquí, mucho menos te lo has ganado.

8. chepecarlos - 19 octubre, 2010

Amigo tiene Twitter? y sigue así esta genial tu blog.

kzkggaara - 20 octubre, 2010

Gracias por el comentario bro.
Y nop desafortunadamente no puedo tener cuenta en Twitter, el asunto es que el internet en mi país (Cuba) es MUY complicado, tengo acceso a WordPress pero NO a Twitter ni a otro montón de webs.

¿Por qué la pregunta amigo?

9. Saito Kun - 13 octubre, 2010

Tu Blog como siempre genial compañero. Sigue con tus tutoriales para que personas novatas en Linux (como yo) aprendamos cada vez más acerca de este Sistema.
¡Salu2 Compañero!

kzkggaara - 13 octubre, 2010

Gracias por el comentario amigo. Te recuerdo de MCAnime jajaja… guardo muy buenos recuerdos de esos tiempos, que espero vuelvan algún día.
Cualquier duda que tengas me dejas saber, que te ayudo en todo cuanto pueda.

Saludos y nos leemos

10. cl2raul - 26 septiembre, 2010

buen blog y muy variado y refrescante…

yo soy el q estubo en tu trabajo y se llevo el ubuntu… este lo puedo poner por una flash para instalarlo, el unetbootin me servira…?

pregunta? en cuba esta permitido tener blog?

kzkggaara - 28 septiembre, 2010

Lo que te di no es un instalador de Ubuntu, sino un AptonCD (busca en Google su significado o pregunta en la lista).
Y en Cuba sabes que hay muchas cosas que no están permitidas, pero nadie me dice que no puedo tener mi blog hablando de Software Libre en internet.

Saludos

11. Abdel Bolaños Martínez - 2 septiembre, 2010

ya que estas buscando software a travez del repo de ubuntu, reviza un soft llamado Moovida Media Center, habla un poco de el que se ve que esta bastante bueno. Yo tambien pierdo horas revizando el repo de ubuntu y te pregunto seremos un nuvo tipo de personas que nos dedicamos a rebuscar en repositorios llenos y llenos de paquetes? ¿no podriamos llamar “paquetinofilos”?, sigue enriqueciendo el blog que esta muy bueno, ahh y por cierto como puedo hacer de un blog?

kzkggaara - 3 septiembre, 2010

Gracias por el dato amigo, lo probaré un día de estos y cuando lo haga publicaré aquí mis impresiones🙂
Y jeje tal vez, en lo personal me aburro de vez en cuando, y simplemente me pongo a revisar en Synaptic los paquetes que están en el repo, leo descripciones, etc etc ^-^ …. la gente se asombraría de lo que uno se encuentra ahí jajajaja.

Saludos y gracias por el comentario.

12. Rankor - 26 julio, 2010

Buen blog amigo..

13. menoru - 24 julio, 2010

Hola, me gustó mucho tu blog. Apenas es mi primera visita, porque andaba buscando el cuarto capítulo de ubunchu en español y justo lo vine a encontrar aquí.

También me ha encantado que hables sobre Linux y software libre.

Hace apenas dos años que empecé mis andanzas en el mundo Linux, y hoy, por nada del mundo me regreso a windows.

Saludos desde México.

14. Luis - 30 abril, 2010

Vale tio eres todo un genio!

Viva el linux Software libre para un mundo libre!.

15. kzkggaara - 30 noviembre, 2009

Hola,
Disculpa la demora en responderte pero es que desde hace mucho no tengo conexión, estoy online gracias a un amigo.
Según entendí lo que quieres es tener el mismo contenido en el website pero usando Joomla! no?
Eso es algo complicado, en primer lugar porque Joomla! es básicamente PHP mientras que estoy seguro que el sitio web hecho con Dreamweaver está hecho en HTML+Javascript o algo similar.
Debes hacer un sitio nuevo usando Joomla! e ir copiando/pegando contenido. Como suena parece realmente fastidioso y trabajoso y en realidad lo es, pero es cosa de 2 o 3 horas.

En resúmen amiga, no conozco ninguna vía de migrar un sitio web completo hecho en HTML hacia Joomla!.

Si era esta la duda/pregunta espero haberte ayudado, de lo contrario y que necesites ayuda con cualquier otra cosa me lo dejas saber que con mucho gusto te ayudo.

Saludos y suerte

16. Esperanza Barona Mercado - 22 noviembre, 2009

Hola
Hoy buscando en internet, me encontré con tu blog ,porque quería saber que era joomia, pues siempre he tabajado con sofware privativo y libre, pues he hecho el sitio del colegio que lo tengo en un hosting gratuito, pero megustaría aprender a hacer los sitios webs con joomia .
Realmente el sitio del colegio está hecho con dreamweaver pero con una base de datos hecha en Mysql, pues yo instalé el apsserv que me funciona muy bien. El sitio es http://jmc.260mb.com
en realidad me gustaría volver a hacer el sitio de colegio pero utilizando joomia , pero todavía no tengo bien las cosas claras, te agradecería mucho me escribieras y me dieras la mano
Gracias
Esperanza .

17. codeadict - 7 octubre, 2009

Hola me gustaría que linkearas mi blog al tuyo, pasate x allá, ahora no tengo demasiado tiempo libre para postear pero pronto podré dedicarme más al blog.

18. elavdeveloper - 23 julio, 2009

Hablando de spam mira apútante a esto🙂 a lo mejor ganas.

http://elavdeveloper.wordpress.com/2009/07/23/cyberneticos-y-pablogeo-te-regalan-3-productos-interesantes/

19. elavdeveloper - 22 julio, 2009

Por cierto chama, evita el spam innecesario en tu correo. Yo que tú uso la forma:

kzkggaara.mcanime at gmail punto com

kzkggaara - 28 julio, 2009

jajaja nah nada de SPAM bro.
Uso GMail por lo cual no me entran SPAM en la bandeja de entrada… no se como lo harán pero otro servicio realmente asombroso de Google ^^

Saludos y nos leemos compa.

PD: Ya tengo enlace con enet de nuevo🙂

20. raven7789 - 11 junio, 2009

lol bienvenido hace fu al linux ninguna cambio es facil pero linux lo vale mas todo lo q puedes hacer fantastico q te dediques a sacarle jugo al linux suerte en eso por q con linux nunca dejas de aprender🙂

21. seamarazul - 5 junio, 2009

Hola compadre recién descubro tu blog soy cubano y usuario de linux también bienvenido al mundo blogger.
Yo administro un blog pero de un tema totalmente diferente (submarinismo) si quieres visitarlo la dirección es http://seamarazul.blogspot.com
Bueno seguiré visitandote a ver que se cuece por acá.
Un saludo.

22. elavdeveloper - 16 marzo, 2009

Vale… Bienvenido al mundo de los Bloggers… Con este blog, se añade uno más a la extensa lista de bloggers usuarios de Gnu/Linux..

Enhora buena chama…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: