jump to navigation

Problema con mouse/puntero medio loco en laptops HP 29 noviembre, 2010

Posted by KZKG^Gaara in GNU/Linux y Free Soft, Ubuntu.
Tags: , , , , , , , , ,
trackback

Hola,

Estoy MUY PERO QUE MUY orgulloso de mi laptop, esta es una HP Tc4400, pero… tiene un defecto de fábrica, al igual que todas las de la serie T de HP.

Los que hemos padecido este problema, sabemos lo molesto que puede ser. El caso es que, el mouse o puntero empieza a ir automáticamente hacia la esquina inferior derecha de la pantalla, nosotros no movemos ni hacemos nada, pero el maldito puntero sigue dirigiéndose en esa dirección, además de que hace «clic derecho». Esto, los que no lo han experimentado, no tienen idea de cuán molesto puede ser.

Esto al ser un defecto de hardware, sucede tanto en Windows como en Linux. Curiosamente, descubrí que al desconectar la laptop de la corriente, dejaba de hacerlo al instante. Al final, la causa es que el problema es de alimentación de energía, esto hace que se cree un campo magnético en esa parte del equipo, y, como la serie T de HP son todas Tablets PC, hace que el puntero (que responde ante campos magnético, así es como funciona con la pluma o pen) siempre se dirija hacia esa esquina.

¿La solución?

Algunos dicen que colocar un metal entre el equipo y la pantalla, otros que no tienen idea… HP confirma el problema, pero no dió solución…

Bueno, en Linux tenemos una solución, algo radical pero les garantizo que funciona amigos.

«Quitamos el soporte para Table PC a nuestra laptop«

Yo uso mi laptop para trabajar, y este trabajo NO incluye usar la modalidad Table PC de mi laptop, por lo que, el driver Wacom (es el que dá soporte a TablePC) no lo necesito. Con desinstalar un paquete de mi distro, tengo más que suficiente, ya que, si no tiene driver para que el TablePC funcione, pues el puntero no hace caso a campos magnéticos.

Lo solucioné con esta línea:

  • sudo apt-get purge xserver-xorg-input-wacom

Luego de poner esta línea en una terminal, y que se desinstale este paquete, reiniciamos la laptop y LISTO, ya no volveremos a tener este problema NUNCA MÁS…

Bueno esto es todo. Sé que esto no le será de ayuda a casi nadie, porque los que han experimentado este problema o cambian de laptop, o no usan Linux jaja. Pero bueno, igual lo comparto, si le ha servido al menos una persona, estaré más que satisfecho.

Saludos a todos 🙂

Comentarios»

1. Anónimo - 25 octubre, 2015

y como que terminal? o como le ago,

2. ssl certificate - 20 octubre, 2014

My brother recommended I might like this website. He was entirely right.
This post actually made my day. You cann’t imagine simply how much time I had spent
for this information! Thanks!

3. mixbook phone number - 18 agosto, 2013

You created some clear points there. I looked on the internet to the topic and found
most individuals will consent with your web site.

4. DAyara - 17 agosto, 2013

Después de mucho buscar, la mejor solución que he encontrado ha sido instalar Linux Manjaro, así de simple. No es que se termine con el problema radicalmente, pero sí se disminuye hasta casi no notarlo. De hecho, la solución que mencionado alguien para Windows tampoco elimina el problema, sino que lo reduce al mismo nivel que Manjaro.

Saludos.

5. llya - 29 junio, 2013

Gracias por el consejo, ya no sabia que hacer, y tan solo al quitar la bateria volvio a funcionar perfectamente!

6. game - 9 abril, 2013

I decide to coating the cruise by with your friends while
plunging in the activity of online games. The bit page the first-class you will Encounter the negative.

Popular games on Kewlbox include Saw IV treed, Tax relish Direct out Ressurection was released on PSP
and PS3.

7. Nazario - 20 febrero, 2013

Yo tengo win vista y me pasa lo mismo con el puntero y ademas se gira la pantalla como loca, no sabrán alguna solución?

KZKG^Gaara (@kzkggaara on Twitter) - 20 febrero, 2013

Ve al administrador de dispositivos, luego busca lo que diga Wacom o algo así en la parte derecha y le haces clic derecho + deshabilitar.

No soy más preciso o específico porque hace ya varios años que no uso Windows, y además nunca usé Windows Vista.

Espero te sirva, yo aún tengo mi laptop y es una joya, me encanta 🙂

8. Anónimo - 14 agosto, 2012

Hola. Después de mucho padecer de los nervios por este problema he hallado la solución: Efectivamente el problema se aminora mucho cuando se desconecta el ordenador de la corriente y corre con su batería, pero para mi portátil, que es un HP elitebook 2740p, HP ha provisto de una solución que pasa por instalar nuevos controladores de esta página: http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/Document.jsp?lang=es&cc=pe&taskId=125&prodSeriesId=4145567&prodTypeId=321957&objectID=c02688956
Yo lo he probado y se acabaron los días de padecimiento.
Saludos.

KZKG^Gaara - 23 agosto, 2012

Gracias, ¿sabes si existe algún update de firmware o algo para Linux?


Deja un comentario